Embajada de Turquía a través de la cooperación internacional entregó equipamiento para la digitalización del archivo legislativo

El vicegobernador Néstor Bosetti destacó la entrega de equipamiento por parte de la Embajadora de Turquía Meral Barlas través de la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca para la digitalización y modernización de archivo de la legislatura.

Viernes 24 de Noviembre de 2017

 

La donación llega en virtud de un proyecto presentado por el Vicegobernador y que fue aprobado por la agencia turca, a quienes transmitió el agradecimiento en nombre de La Rioja.

 

La embajadora de Turquía en Argentina, Meral Barlas llegó a la provincia, acompañada por el Director de TIKA – Agencia de Cooperación y Coordinación Turca – Oficina regional Bogotá – Colombia Mehmet Ozkan. Del acto también participó el gobernador Sergio Casas quien agradeció a la Embajada y a la Agencia por esta donación y se mostró interesado en las posibilidades de cooperación y asistencia internacional ofrecidas por la diplomática.

 

Esta visita, la segunda a nuestra provincia en lo que va del año, la Embajadora de Turquía hizo entrega de la donación del equipamiento informático y cuya inversión fue de 35 mil dólares a través de la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca.

 

La donación llega a la Provincia gestionada por el vicegobernador Néstor Bosetti, mediante la dirección de Relaciones Internacionales, en el marco de las políticas de vinculación y articulación de La Rioja con el mundo.

 

En ese contexto, el vicegobernador agradeció a la Embajadora y al titular de la agencia TIKA por la presencia y recordó que “cuando la embajadora nos visitó anteriormente, donde participó de “La Rioja abraza al mundo”, tomó contacto con el proyecto y recorrió las instalaciones del archivo, donde proyectamos continuar con la modernización y avanzar con el desarrollo del Centro de Información Ciudadana, que se conformará a través de la digitalización de la biblioteca y el archivo legislativo”.

 

Asimismo, destacó que “la donación llega como resultado de un trabajo conjunto con la embajada de Turquía, con quien se elaboró el proyecto que fue aprobado por la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca (TIKA), entidad oficial del gobierno turco para la cooperación con las instituciones y organizaciones estatales, universidades, organizaciones sin fines de lucro y el sector privado”.

 

Bosetti anunció que “la entrega que hoy nos hace la Embajadora comprende equipamiento para iniciar la digitalización de la biblioteca y archivo legislativo, con una inversión en equipamiento superior al medio millón de pesos”.

 

En ese sentido, indicó que “esto permitirá abrir tan importante patrimonio de información legislativa a la comunidad y transformarse en un Centro de Información Ciudadana con una moderna plataforma de acceso. También será un componente clave para el mejor desempeño de la labor legislativa, brindando accesibilidad inmediata a una herramienta tecnológica para los diputados, sus colaboradores, y empleados de la Casa de las Leyes, además de la comunidad en general”.

 

A modo de descripción del proceso, detalló que implicará la digitalización de todo el archivo legislativo actual, para que luego quede implementado el sistema y así ingresar directamente de manera digital todo el material que a partir de allí se genere.

 

Este sistema de información estará conectado al sistema que emplea el Recinto de la Cámara de Diputados, a fin de que los legisladores, desde sus bancas puedan acceder a toda la información que requieran de la Legislatura y de forma inmediata.

 

Acerca de la donación

El proyecto presentado por el vicegobernador Néstor Bosetti ante la embajada fue aprobado por la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca (TIKA) quien dispuso la entrega en el marco de sus acciones de cooperación de equipamiento de la más alta tecnología y calidad.

 

Entre el equipamiento entregado se destaca 1 Servidor 12 Terabyte, 1 Digitalizadora, 1 Scanner Digital, 2 Proyectores portátiles, 2 Fotocopiadoras, 12 computadoras I3 (PC + Monitor + Teclado y Mouse) 2 computadoras I7 (PC + Monitor Curvo + Teclado y Mouse), 1 Notebook Lenovo, 2 impresoras color y 2 blanco-negro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.